Buscar

jueves

CAMBIOS, HÁBITOS Y VIDA NUEVA

Mantener un estilo de vida diferente a lo que estamos acostumbrados no es precisamente moda sino, una manera simple de ver y sentir la vida. Se trata de proponernos cambios y hábitos nuevos para depurarnos mental y físicamente.




Hacer cambios en la vida nunca fue fácil, cualquier tipo de cambio implica dejar algo en el camino o en el olvido. Y por alguna razón inexplicable, siempre estamos extrañando aquello que dejamos, pero no somos capaces de entender que ya no lo necesitamos. Nos aferramos a las cosas y nos quitamos la oportunidad de conocer o experimentar la novedad de un cambio.

Crear nuevos hábitos es algo que también nos cuesta mucho a las personas, dejar nuestra rutina o salir de la zona de confort puede sentirse hasta dramático. Pero en realidad no estamos viendo que una vida estructurada, totalmente planeada, resulta aburrida y desperdiciada. Negarnos a hacer cosas nuevas es igual a prohibirnos la diversión, la pasión y el encanto en hábitos que no conocemos y no nos animamos a descubrir.

Lamentablemente las personas esperamos a hartarnos de nuestras vidas, de sentirnos infelices o incómodos con nosotros mismos para plantearnos la pregunta, ¿Qué hago con mi vida? Y es allí, precisamente, cuando sedemos a realizar cambios y nos introducimos a nuevos hábitos. Esta acción es propia del minimalismo y trae como consecuencia beneficios gratificantes.

Una persona que empieza a aplicar los principios del minimalismo de a poco, una cosa a la vez, es una persona que tendrá una vida nueva. Una vida productiva, sin apegos, sin miedos a los cambios, sin preocupaciones ni angustias, una persona decidida a descubrirse y a reinventarse.

Los beneficios de llevar una vida simple son muchísimos, pero entre ellos la más importante es la que adquiere tu mente: una mente ordenada es igual a una vida ordenada; una vida productiva; una vida satisfactoria; una vida divertida; una vida apasionada; una vida desintoxicada; una vida sana; una vida llena de vida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Back to Top