Buscar

jueves

¿Cómo me doy cuenta que necesito un cambio minimalista?


Muchas veces nos hemos sentimos estresados por todo y cualquier cosa: un día llegamos a casa luego de largas horas de trabajo o una larga jornada en la universidad o ambas cosas y no nos entusiasma darnos un baño de agua caliente, no queremos cocinar por lo tanto no comemos, no queremos ver tele ni leer un libro, miramos a nuestro alrededor y todo es un desorden. Imposible no sentirnos frustrados.




¿Por qué nos pasa eso? ¿Por qué nos sentimos asfixiados? ¿Por qué creemos que no podemos con todo?

Partiendo de las bases del minimalismo, la respuesta es que nos exceden las cosas que nos rodean y quizá sea porque nos administramos muy mal. Recuerda que “Una casa ordenada es el reflejo de una mente ordenada”. Pero, para llegar a eso debemos cambiar ciertos aspectos de nuestra vida:

Lo principal es identificar qué y cuales cambios necesito para mi orden mental. No todas las personas somos iguales por lo tanto no todos necesitamos hacer lo mismo. Ir paso a paso es lo más importante.

Un primer paso, firme, es el orden visual. Esto implica hacer una limpieza a fondo en tu hogar o en tu habitación. Estar dispuesto a soltar todos objetos materiales que realmente no nos aporta absolutamente nada y por el contrario solo nos genera ruido y distracción.

Otro paso, satisfactorio, es juntar todas tus pertenencias que ya no usas o no las necesitas realmente y donarlas. No importa a quien ni cuánto das sino, normalizar la acción de dar u ayudar a otros con lo que tenes. No hace falta ser adinerado para poder colaborar con los demás, hace falta empatía y solidaridad.

Una vez que implementes estos dos pasos, para empezar a introducirte en el minimalismo, veras que los cambios son altamente efectivos. No solo veras un nuevo orden en tu lugar de convivencia sino, que ese orden lentamente lo veras en tu mente. Aunque sientas que has logrado tu objetivo, ten presente que siempre puedes hacer más.

Luego de los cambios tendrás curiosidad y querrás implementas los siguientes pasos que recomienda el minimalismo, para ello tienes este blog que te dará la guía que necesitas para conocer más.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Back to Top